BÚSQUEDAS SUGERIDAS
Ponemos a tu disposición información que necesitas para hacer uso de tu Póliza de Seguro de Auto GNP en caso de alguna eventualidad con tu vehículo, te recomendamos:
Tener a la mano tu número de Póliza de Seguro de Auto o Moto GNP.
En caso de ser necesario solicita los servicios de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, Policía, etc. Llamando al 911.
Presentar de manera física la licencia correspondiente al tipo de vehículo asegurado.
Realiza el reporte de siniestro a través de alguno de estos canales:
Línea GNP 55 5227 9000, opción 1.
App Soy Cliente GNP:desde el botón SOS elige “Autos”.
Si requieres ambulancia, puedes solicitarla con el asesor telefónico que atiende tu siniestro.
En caso de que tu vehículo requiera ser trasladado a un centro de reparación o agencia, sigue estas recomendaciones, al momento de:
Ingresar tu vehículo
Selecciona un centro de reparación o agencia que se encuentre en convenio con GNP.
Retira todas tus pertenencias del vehículo.
Revisa que la orden de admisión de GNP, que te proporcionará el Ajustador, indique todos los daños que sufrió el vehículo en el siniestro.
Para realizar el ingreso de tu vehículo al centro de reparación o agencia es necesario presentar:
Orden de admisión (vigencia de 30 días a partir de la entrega)
Identificación oficial vigente de la persona que ingrese el vehículo.
El personal del centro de reparación realizará un inventario físico del vehículo para identificar los daños a reparar e integrar el expediente; la valuación de los daños se llevará a cabo en un lapso de 72 horas hábiles a partir de la fecha de ingreso de la unidad.
Una vez identificadas las piezas a sustituir o reparar, serás contactado para informarte el detalle y los tiempos de entrega, mismos que dependerán de los daños del vehículo y la disponibilidad de refacciones.
Adicionalmente te haremos llegar vía SMS o correo electrónico los datos correspondientes para el pago del Deducible, con una vigencia de 45 días naturales a partir del envío.
Toma en cuenta que el tiempo de reparación depende de los siguientes criterios:
Centro de reparación en el que se encuentre el vehículo.
Disponibilidad y abastecimiento de las piezas y refacciones necesarias, de acuerdo a las disponibilidad se podrán incluir piezas originales, originales de uso o genéricas.
Complejidad de la mano de obra y pintura, de acuerdo a la magnitud del siniestro.
Capacidad del centro de reparación seleccionado.
Si durante la reparación se determina que el daño sufrido es mayor.
Dar seguimiento a tu siniestro:
Ponte en contacto con el supervisor de taller de GNP, te proporcionarán sus datos de contacto en el momento en que tu vehículo ingrese al centro de reparación seleccionado.
Comunícate a Línea GNP, opción 4, en donde te solicitaremos tu número de Póliza y número de siniestro. El número de siniestro podrás visualizarlo en el ticket de atención de siniestro que te proporcionó el ajustador.
Ingresa al portal o App Soy Cliente GNP en la sección “Mis trámites” elige “Autos” y selecciona la opción “Seguimiento al siniestro”.
Recoger tu vehículo:
El centro de reparación o agencia te notificará vía telefónica o correo electrónico la fecha y horario en el que puedes recogerlo. En caso de algún cambio en la fecha acordada, te informaremos por el mismo medio la actualización correspondiente.
Para recoger tu vehículo, deberás:
Presentar una identificación oficial vigente.
Presentar el comprobante de pago de deducible digital o impreso.
Verificar que la reparación se haya realizado de acuerdo a lo estipulado.
Acudir a recoger tu vehículo a la hora acordada al centro de reparación.
Recibirás una carta de garantía que ampara la reparación realizada, en caso de ser necesario para hacerla efectiva, acude a la agencia o centro de reparación donde se reparó tu vehículo.
Tu Seguro de Auto GNP te brinda mayor nivel de protección para tu vehículo de acuerdo a las coberturas que contrates y se especifiquen en tu Póliza de Seguro de Auto GNP, de acuerdo a tus condiciones generales.
Cristales:
Reporta el siniestro a GNP a través de Línea GNP o App Soy Cliente GNP.
El asesor que atienda tu reporte te enviará vía SMS un link para iniciar el proceso de atención.
Captura las fotografías del o los cristales dañados y de la documentación que se te solicitará.
Una vez autorizado, se te enviará vía SMS un link para seleccionar el proveedor para acudir a realizar el reemplazo de tu cristal.
Llaves de Repuesto:
Adquiere tu llave de repuesto con el proveedor de tu preferencia, deberás solicitar la factura.
Reúne la documentación y formatos debidamente llenados:
- Factura de la llave de repuesto a nombre del contratante con los datos del vehículo asegurado
- Identificación oficial vigente,
- Copia ciega del estado de cuenta bancario
- Acta de denuncia por robo o extravío (opcional)
- Formato único de identificación del cliente, descárgalo aquí.
- Formato único de información bancaria, descárgalo aquí.
Envía tus documentos digitalizados al correo electrónico pagos_autos@gnp.com.mx
En un plazo de 3 días hábiles un asesor te contactará vía telefónica para confirmar tu solicitud e indicar la fecha en la que recibirás el pago por transferencia en tu cuenta bancaria.
Ayuda para Llantas y Rines
Reporta el siniestro a GNP a través de Línea GNP o App Soy Cliente GNP.
Si requieres ayuda para llantas:
Adquierelas con el proveedor de tu preferencia y solicita la factura.
Reúne la documentación y formatos debidamente llenados:
- Factura de la llanta a nombre del contratante con los datos del vehículo asegurado
- Identificación oficial vigente
- Copia ciega del estado de cuenta bancario
- Fotografías de la llanta dañada
- Fotografía del kilometraje del vehículo
- Comprobante del reporte de siniestro
- Formato único de identificación del cliente, descárgalo aquí.
- Formato único de información bancaria, descárgalo aquí.
Envía tus documentos digitalizados al correo electrónico pagos_autos@gnp.com.mx
En un plazo de 3 días hábiles un asesor te contactará vía telefónica para confirmar tu solicitud e indicar la fecha en la que recibirás el pago por transferencia en tu cuenta bancaria.
Si requieres ayuda para rines:
Auto Sustituto Plus
En caso de requerir un auto sustituto debido a que tu vehículo se encuentre en un centro de reparación o agencia a causa de un siniestro
Comunícate a Línea GNP, opción 4-1.
Un asesor telefónico te solicitará el número de siniestro y te indicará los pasos a seguir y te proporcionará un número de reservación.
Paga Cero / Cero Deducible
En caso de que tu vehículo sea declarado pérdida total por robo o accidente, al momento de realizar el cálculo de la indemnización por pérdida total de tu vehículo, el concepto de deducible no se restará del monto de la indemnización.
Robo Parcial Plus
Realiza el reporte de siniestro para notificarnos el robo a través de Línea GNP o App Soy Cliente GNP, uno de nuestros asesores te indicará los pasos a seguir
Es necesario levantar la denuncia del robo ante el Ministerio Público o Fiscalía correspondiente.
Acude con la orden de admisión que te entregaremos al centro de reparación elegido, en el cual realizarán la inspección de las autopartes faltantes y posteriormente te indicarán cuándo deberás ingresar tu vehículo para realizar la reposición.
- En el centro de reparación te solicitarán el acta de denuncia correspondiente.
- Para el cálculo del Deducible a pagar, se toma en cuenta el porcentaje especificado en la cobertura “Robo parcial plus” de tu Póliza GNP por el costo total de la reparación de tu vehículo (autopartes y mano de obra).
Cuando el monto de los daños en el vehículo asegurado excede el porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza, considerando en ese monto la mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación, se determinará la pérdida total del vehículo.
En caso de robo, se determinará la pérdida total cuando el vehículo no es localizado o recuperado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo a GNP Seguros, o cuando el vehículo es localizado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo y al realizar la valuación de los daños del vehículo, éstos son iguales o mayores al porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza.
Para realizar el trámite de indemnización por pérdida total del vehículo:
Se declara cuando el monto de los daños en el vehículo asegurado excede o es igual al porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza, considerando en ese monto la mano de obra, refacciones y materiales necesarios para su reparación.
Es necesario comunicarse a Línea GNP 555227 9000 - Opción 4-1 o solicitarla directamente al asesor especializado que da seguimiento a su trámite de indemnización.
a) Si el vehículo no es localizado o recuperado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo a GNP Seguros.
b) Si el vehículo es localizado dentro de los 30 días posteriores al reporte de robo a GNP Seguros y al realizar la valuación de los daños del vehículo, éstos son iguales o mayores al porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza, se podrá determinar la pérdida total.
72 horas una vez que GNP recibió su documentación completa.
Todos los documentos que se revisaron de manera digital, a excepción de la identificación oficial, estado de cuenta y comprobante de domicilio.
El listado de documentos necesarios para realizar el trámite lo podrá encontrar aquí.
Este documento incluye y confirma:
El proceso de pago por indemnización de pérdida total implica la transferencia de propiedad del vehículo asegurado a GNP.
Es necesario que escribas al reverso de la factura con tinta negra o azul la siguiente leyenda: "Cedo los derechos de la presente factura a Grupo Nacional Provincial S.A.B, estando de acuerdo con el valor de adquisición que la aseguradora le asigne al vehículo a través de la valuación que realice la compañía".
Para realizar una confirmación entre sus firmas plasmadas en los documentos necesarios para el trámite de indemnización y la identificación oficial presentada.
Es un documento que exime al cliente de la entrega de baja de placas y a GNP de la gestión de la misma, una vez que sea entregada junto con la documentación completa se continuará el proceso de pago de la indemnización correspondiente.
El trámite de la baja de placas es una gestión que debe realizar el Asegurado.
El cálculo del monto de tu indemnización se realizará con base en las Condiciones Generales de su Póliza:
Es la persona moral o física que en previo acuerdo con la aseguradora y a solicitud del Contratante, tiene derecho al pago o servicio correspondiente al siniestro sobre cualquier otro.
En caso de existir el nombre o razón social del mismo, éste deberá aparecer en la carátula de la Póliza.
En caso de vehículos que se encuentran en financiamiento se refiere a la persona física o moral (financiera) que tiene derecho al pago de servicios correspondientes sobre cualquier otro. Éste deberá aparecer en la carátula de la Póliza.
Si tu vehículo es financiado, debes validar la información directamente con la financiera ya que el monto dependerá del saldo deudor que tenga pendiente.
Es necesaria para confirmar los datos del vehículo y del propietario, en este caso es válida la copia simple o carta factura.
Es aquella que emite la financiera, donde se confirma que el crédito otorgado ya fue concluido y la financiera ya no tiene derechos sobre el vehículo.
Quien notificará a la financiera, será GNP Seguros, el taller o agencia correspondiente.
El pago se realiza al beneficiario preferente (financiera) estipulado en la carátula de Póliza. Deberás realizar la aclaración o recepción del pago directamente con esta figura.
Son aquellos vehículos con una antigüedad mínima de 5 años, importados legalmente por residentes que viven en la franja fronteriza norte, en los estados de Baja California y Baja California Sur, en la región parcial del estado de Sonora y en los municipios de Cananea y Caborca en el estado de Sonora. Estos vehículos deben contar con placas fronterizas, título de propiedad y pedimento de importación al país, restringiendo su circulación a las áreas establecidas, de lo contrario deberán contar con un permiso de internación temporal.
Vehículos que ingresaron al país sin haberse sometido a las formalidades de la ley aduanera, pero que regularizaron su estadía. Su estancia legal se acredita a través del título de propiedad y pedimento de importación.
Es el documento que acredita la estancia del vehículo en territorio nacional de manera legal, es expedido por el SAT para demostrar que se han pagado las contribuciones o impuestos correspondientes.
Una vez reportado a GNP el robo de tu vehículo, deberás:
Para más información consulta la guía del Trámite de pago por Pérdida Total.
Mientras se realizan los esfuerzos de localización y recuperación del vehículo, en un lapso no mayor a 7 días hábiles posteriores al reporte de robo a GNP, deberás enviar al correo electrónico recuperacion-robo-autos@gnp.com.mx la factura del vehículo (sin endosar) y el acta de robo tramitada en el Ministerio Público o Fiscalía, con sello y firma o código de barras de la autoridad emisora.
- En caso de que las autoridades correspondientes localicen su vehículo, notifica a Línea GNP 55 5227 9000 Opción 4- 1 para que asignemos un asesor especializado que te apoye en la recuperación de la unidad.
- Sí GNP localiza tu vehículo, nos pondremos en contacto contigo para indicar el proceso a seguir.
- Si tu auto es localizado y no has levantado el acta de averiguación previa ante el Ministerio Público o la autoridad correspondiente o al 911, deberás informar a Línea GNP 55 5227 9000, opción 4-1 para cancelar el reporte de robo.
Se determinará como unidad localizada a toda aquella que sea encontrada en el lapso del día 1 hasta las 12:00 horas del día 30 a partir del reporte realizado a GNP.
En cualquier caso deberá de realizarse el desistimiento de robo enviando el formato al correo electrónico seguimiento.robos@gnp.com.mx
Si el vehículo NO es localizado antes de 30 días hábiles*
*El tiempo de espera para localizar la unidad puede variar de acuerdo a las Condiciones Generales de su Póliza de Auto o Moto GNP.
Es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tiene ante el SAT, fecha de alta en la SHCP, datos generales del contribuyente, etc. En caso de que se le solicite, se tramita a través del portal web o módulos de atención del SAT.
En caso de que el titular de la Póliza sea persona física con actividad empresarial o persona moral con obligaciones fiscales explícitas ante el SAT es necesario generar facturas electrónicas de su operación.
Si existen obligaciones fiscales explícitas ante el SAT, es necesario generar facturas electrónicas de la operación.
Conoce el procedimiento para la atención y seguimiento en caso de que nuestros asegurados presenten algún siniestro, así como, los lineamientos que se deberán seguir durante el proceso.