Slogan GNP vivir es increible

BÚSQUEDAS SUGERIDAS

Casa/Habitación

Qué hacer en caso de siniestro de casa/habitación 

Con el objetivo de apoyarte en los momentos más difíciles, ponemos a tu disposición toda la información que necesitas en caso de una emergencia o siniestro.

Te recomendamos:

  • Tener a la mano tu número de Póliza. 
  • En caso de ser necesario, tomar acciones inmediatas como: solicitar ayuda, llamar a los Bomberos, Cruz Roja, Policía, etc. 
  • Reportar el siniestro de inmediato o a más tardar dentro de las 24 horas siguientes.

Más Información

¿Qué hacer en caso de reclamación?

Te sugerimos presentar la siguiente información:

  • Póliza vigente y recibos de pago.
  • Carta de reclamación a la compañía.
  • Adjuntar la documentación que comprueba y precise la pérdida:
    • Avalúos.
    • Recibos.
    • Fotografías.
    • Facturas.
    • Garantías, manuales de uso u operación de los artículos.
    • Cartas de prexistencia.
    • Presupuesto de reparación.
    • Planos de construcción.
    • Cualquier otro documento que ayude a definir los bienes dañados y a precisar el monto de la pérdida.

En caso de ser necesario, el ajustador podrá requerir información adicional.

Especialmente para el caso de:

  • Incendio – Informe de bomberos o de la autoridad que atendió el siniestro .
  • Robo y/o asalto – Copia del acta levantada ante el Ministerio Público que contenga la “Inspección Ocular” del lugar donde ocurrieron los hechos realizada por el personal de es Dependencia.
  • Responsabilidad Civil.
  • Carta de Reclamación del Tercero Afectado dirigido al Asegurado por los daños a sus bienes y/o personas.
  • Certificado médico (en cado de lesionados).
  • En caso de lesionados: recetas, notas de farmacia, recibos de gastos médicos, hospitalización y alta médica.

Recomendaciones

Toma en cuenta estas medidas de prevención para evitar un robo:

Antes que nada

  • Identifica las áreas de riesgo que podría tener tu casa 
  • Ten a la mano el teléfono de la policía que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública 
  • Implementa medidas de seguridad para proteger a tus familiares y tu casa

No descuides puertas y ventanas

  • Mantén la puerta cerrada, asegúrate que la cerradura esté en buenas condiciones 
  • Evita poner placas con el nombre de la familia en las puertas exteriores 
  • Mantén la entrada principal libre de arbustos y por las noches ten suficiente iluminación 
  • Protege las ventanas exteriores con herrería

Si cuentas con personal de servicio

  • Evita que salga de tu casa con las llaves y en especial fines de semana y vacaciones 
  • Al contratar personal doméstico, solicita antecedentes y conserva sus datos personales con fotografía 
  • No permitas que deje entrar a la casa a personas desconocidas, amigos o novios

No confíes en los demás

  • No recibas objetos que no estés esperando 
  • No des información telefónica a ningún desconocido acerca de horarios y rutina de la familia 
  • No divulgues la salida de tu casa por unas horas o por un periodo determinado 
  • No dejes objetos valiosos a la vista de los demás en reuniones o fiestas

Mantente siempre alerta

  • Evita tardarte mucho cuando salgas de tu automóvil 
  • Al llegar a tu casa ten listas las llaves para abrir la puerta 
  • Si al llegar a tu casa detectas la presencia de algún extraño, toma tus precauciones y avisa a vecinos o a la policía 
  • Trata de modificar las rutinas diarias para evitar que el delincuente prepare un plan

Instala equipos de seguridad

  • Sistemas de alarma, sensores de rotura de cristales, interfonos, etc...

Consejos prácticos

Evita tener:

  • Bardas muy pequeñas 
  • Medidores de luz y gas dentro de tu casa 
  • Lleva un buen control de tus llaves y duplicados de las mismas, en caso de que llegues a extraviar alguna de ellas, cambia de inmediato la cerradura.

Eres cliente o tienes alguna consulta o reclamación de tu Seguro GNP

Comunícate a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios

Ingresa aquí

Portal Corporativo Version: 1.3.84