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BÚSQUEDAS SUGERIDAS

Recuerda que en tu calidad de contratante, asegurado y/o beneficiario tienes derechos  y obligaciones, ¿Conoces cuáles son?

Antes de contratar

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1. Confirma la identidad del Agente de Seguros, solicita que muestre la cédula vigente expedida ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

2. Solicita tantas veces como sean necesarias, que el Agente te explique los alcances de la protección, la forma de usar el seguro, conservarlo y cancelarlo.

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3. Para el llenado de la solicitud de seguro, declara al Agente todos los hechos importantes para la apreciación del riesgo, todo aspecto que influya en las condiciones de la cobertura convenida, ya que de no hacerlo la Aseguradora podrá dejar sin efectos el contrato de seguro.

4. Pregunta a tu Agente de Seguros las principales exclusiones de tu póliza de seguros, así como los principales conceptos que debes conocer.

5. Si cuenta con un seguro en otra compañía, toma en consideración sus características y  condiciones para la contratación de tu nuevo seguro

Para mayor información sobre lo que debes de saber antes de contratar un seguro, consulta la página de CONDUSEF.

 

Durante la contratación

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1. Solicita a tu Agente GNP la carátula de tu Póliza GNP, certificado (en caso de aplicar) y condiciones generales de la Póliza en donde encontrarás las principales definiciones y cláusulas que rigen tu contrato de seguro.

2. No olvides leer tu Póliza, condiciones y en su caso el certificado(s) individual(es), pues estos contienen plan, coberturas, sumas aseguradas, datos de los asegurados, así como los derechos y obligaciones. Si tienes alguna duda, solicita a tu Agente ayuda para resolverlas.

3. Solicita al Agente que te entregue y explique el contenido del folleto correspondiente a los Derechos Básicos del Asegurado.

4. Si el contenido de tu Póliza o sus modificaciones no concuerdan con la oferta, solicita la rectificación dentro del término de 30 días posteriores a la recepción de tu Póliza y condiciones.

5. Da seguimiento al pago de prima y que se vea reflejado en tu Póliza. Evita que se cancele por falta de pago.

6. Si el conducto de cobro es con cargo a tarjeta de crédito, válida que cuentes con saldo suficiente y en su caso, avísale a la compañía si requieres actualizar tu información bancaria o si tu cuenta presenta alguna incidencia que impida realizar el cargo.

7. Por tu seguridad y la de tu Agente GNP evita entregarle dinero en efectivo, así como hacer pagos, depósitos o transferencias si estos no fueron solicitados por ti o por tu Agente GNP y el beneficiario de esta operación no sea Grupo Nacional Provincial S.A.B.

 

Después de la contratación

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1. Solicita a tu Agente la carátula y condiciones de la póliza.

2. No olvides leer tu póliza y condiciones, ya que ésta contiene todos los derechos y obligaciones del contrato y en caso de duda, pídele a tu Agente que te explique.

3. Solicita al Agente que te entregue  y explique el contenido del folleto correspondiente a los Derechos Básicos del Asegurado.

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4. Si el contenido de la póliza o sus modificaciones no concuerdan con la oferta, solicita la rectificación dentro del término de 30 días posteriores a la recepción de tu póliza y condiciones.

5. Da seguimiento al pago de prima y que se vea reflejado en tu póliza. Evita que tu póliza se cancele por falta de pago.

6. Si el conducto de cobro es con cargo a tarjeta de crédito, válida que cuentes con saldo suficiente y en su caso, avísale a la compañía si requieres actualizar tu información bancaria o si tu cuenta presenta alguna incidencia que impida realizar el cargo.

 

 

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