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Programación de cirugía o tratamiento médico

Programación de cirugía 

¿Dónde solicitarlo?
  • A través de tu Agente GNP.
  • En nuestros módulos hospitalarios ubicados en los principales hospitales del país.
  • En los Centros de Atención GNP, consulta el más cercano aquí

Considera la siguiente información y formatos:

Recuerda que el trámite procede únicamente si el monto total del tratamiento o cirugía es mayor al Deducible contratado de tu Póliza 

  1. Informe médico, descárgalo aquí
    Cada especialista involucrado en tu atención médica deberá indicar el diagnóstico con vigencia no mayor a 6 meses.
    Para trámites subsecuentes tu informe médico debe ser actualizado cada 6 meses.
    En caso de tratarse de un menor de edad deberá firmarlo el titular de la Póliza. 
  2. Aviso de accidente o enfermedad, descárgalo aquí
    Llenar señalando el padecimiento por el cual solicitas la programación de tu cirugía o tratamiento médico. 
  3. Copia de interpretación de estudios que corrobore tu diagnóstico. 
  4. Diagnóstico definitivo y tratamiento a seguir por parte de tu médico tratante. 
  5. Integrantes del equipo médico, RFC y teléfonos de contacto.
  6. Presupuesto desglosado por cada integrante del equipo médico o quirúrgico.

Toda la documentación deberá estar firmada, no será válida con tachaduras o enmendaduras.

  • Al presentar tu documentación se te proporcionará un número de folio y un comprobante que indicará cuándo tendrás tu carta de respuesta vía correo o sms. 
  • En todos los casos se entregará por escrito el resultado de la solicitud, la cual podrá ser:
     Procedente: detallando la cobertura y especificando los conceptos a tu cargo.
     No procedente: detallando los fundamentos para la misma.

  • Respuesta: Cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción con validez de treinta (30) días naturales para hacer uso en el hospital y con el médico establecido en la misma. 
  • Modificación: de hospital o médico que te atenderá, será necesario informar por escrito, la respuesta será entregada después de 3 días hábiles a partir de la solicitud.

  • Acércate al área de Adminisión del hospital y presenta tu carta de autorización, la cual informa los servicios que están cubiertos.
  • Presenta una identificación oficial y tu tarjeta de Seguro Médico GNP que te identifica como Asegurado, descárgala en nuestra app Soy Cliente GNP o el portal Soy Cliente GNP
  • El personal del módulo hospitalario de GNP (si cuenta con el) te visitará para corroborar algunos datos e indicar el proceso a seguir para tu atención

  • Informa al módulo hospitalario la fecha que tu médico indique de alta, para agilizar el egreso y el pago de los honorarios médicos
  • Anticipa tu alta hospitalaria y agiliza tu salida desde:
    App Soy Cliente GNP en Mis trámites>Gastos Médicos Mayores>Nuevo trámite>Reembolso
    Portal Soy Cliente en gnp.com.mx>Mis siniestros>Trámites y seguimiento>Reembolso
  • Corrobora los sellos necesarios en el expendiente clínico de alta por las áreas designadas (caja de hospital, no adeudo y central de enfermeras) para proporcionarte tu pase de salida.
  • Cierra tu cuenta y solicita al hospital la factura que pagará GNP, recuerda que el monto total se definirá la cantidad que pagarás por concepto de Deducible y Coaseguro.

IMPORTANTE:

  • Si tu procedimiento corresponde a una corta estancia menor a 24 horas GNP realizará el pago directo al hospital.
  • Si el médico no es parte del círculo médico GNP o se encuentra en un plan distinto al contratado en tu Póliza, será necesario que liquides las diferencias correspondientes para solicitar el sello de no adeudo.

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